Salvador Bonet, director de la empresa Grupo 35, sostiene que para crear su propio estilo, brincaron normas y dogmas clásicos.
Bajo el nombre Grupo 35 funcionan dos empresas que, aunque tienen una misma filosofía y directiva, desempeñan labores distintas. 35mm Producciones Cinematográficas se encarga de elaborar piezas para cine, mientras que 35mm Publicidad, se dedica al mundo de las comunicaciones publicitarias.
¿Cómo surge 35MM Producciones Cinematográficas?
-La empresa fue fundada a finales de los 80, a raíz de un largometraje titulado “Tiznao”. Este trabajo obtuvo premios en festivales de Berlín, Suiza y Mérida; lo que nos dio pie para reunir esfuerzos y crear una productora que elaborara comerciales para el cine y la televisión.
-¿Cómo define ese comienzo?
-No fue fácil. Aunque la gran mayoría de las agencias de publicidad nos felicitaban por la idea y nos auguraban éxitos, nos decían: “cuando tengan un reel que mostrar con unos diez comerciales ya realizados vuelvan a pasar”. Parecía que nadie entendía que para llegar a diez, debía existir el primero. -Y después…
-En menos de un año 35mm Producciones Cinematográficas ya estaba compitiendo entre las mejores productoras de Venezuela y ya orgullosamente podía mostrar la gran gama de sus trabajos realizados. Poco después se despiertan nuevas inquietudes e ilusiones y es así como surge 35mm Publicidad. La idea inicial fue crear una agencia que no se pareciera “demasiado” al modelo clásico de las empresas publicitarias.
-¿Cuál es el concepto de 35mm Publicidad?
-Estamos convencidos de que creatividad es sinónimo de efectividad. La idea es proponer ideas creativas, vendedoras, es decir, publicidad de gente para gente y alejarse de lo acartonado y lo rígido de los mensajes.
-¿Cuál es la metodología?
-Una característica fundamental de la agencia es la ausencia de ejecutivos. Es una exigencia hablar lo más directamente posible con el dueño del producto o su junta directiva. Nadie mejor que el propio dueño o directivos para saber a donde quieren llevar su marca y nadie mejor que los propios creativos para escuchar sin intermediarios y empezar a construir.
-¿Grupo 35 es sinónimo de calidad?
-Los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que hemos recibido hablan por sí solos. Entre los estímulos nacionales están: ANDA, Meridiano de Oro, Premio Publicidad & Mercadeo, El Nacional Premia el Arte con el Arte y Producto. Dentro de los elogios internacionales figuran: The New York Festival, London International Advertising Awards, El Ojo de Iberoamérica, Festival del Caribe, Internacional Midas Awards, Global Awards y el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).
-Filosofía de la empresa…
-Nuestra filosofía se resume en un chip: mantener una estructura pequeña y ligera pero de respuesta rápida, eficiente y contundente. Los clientes no sólo son importantes para nosotros por la facturación que nos generen, sino por su confianza y su actitud de líderes.
La actual junta directiva de Grupo 35 está compuesta por Massimo Gualtieri, Dominique Cassuto y Salvador Bonet. Si desea conocer más acerca de este equipo de trabajo y los servicios que ofrece puede visitar su sitio web: www.grupo35.com