Grupo 35, Salvador Bonet

1. La tendencia es clara, sobre todo en el ámbito nacional, la publicidad tendrá que ser mucho más comunicacional. El solo hecho de anunciarse en los medios no garantizará el éxito. Habrá que convencer. Convencer de una forma directa pero atractiva, con mensajes sencillos pero capaces de cautivar a una audiencia más exigente y menos impulsiva. Las producciones extremadamente costosas pero carentes de mensajes efectivos irán cediendo el paso a una comunicación más racional, sencilla, pero inteligente, donde el poder de convicción será la garantía de éxito.

2. Aunque cada vez existirán más medios y formas de comunicación, la televisión, por su gran alcance, seguirá siendo el medio a ser conquistado. Sus altos costos serán prohibitivos para el comienzo de pequeños clientes, lo que dará origen a fusiones y agrupaciones de compradores buscando un mayor poder de negociación. El binomio televisión y un inteligente mercadeo directo serán casi imbatibles.

3. Las cuentas transnacionales asignadas desde sus casas matrices serán la razón de ser las agencias internacionales. Mientras que, en su gran mayoría, los clientes locales buscarán optimizar su inversión publicitaria con las nuevas agencias, menos burocráticas, pero más eficientes para sus necesidades, buscando en ellas uno de sus mejores y más confiables socios.

4. Las relaciones públicas como base fundamental de las agencias, tenderán a desaparecer, pasando los estrategas. creativos y productores a formar las sólidas y nuevas bases de las agencias del futuro, creándose de esa forma una relación más efectiva entre los verdaderos empresarios y los verdaderos hacedores de publicidad. Una relación profesional franca y sincera donde la repetida frase “el cliente paga y él tiene la razón” será la mayor muestra de mediocridad de una agencia publicitaria.

5. Grupo 35 seguirá siendo, por convicción, una agencia pequeña físicamente, pero grande en efectividad. Con un número reducido de clientes, todos líderes en sus respectivas áreas. Nuestra mayor inversión estará destinada a concentrar capital humano en las áreas de investigación, creación, arte y estrategias.

producto
01/25/1995